Eleanor & Park

                                                                                                                                                                               



OWELL, Rainbow, Eleanor y Park, Nebraska, Orion Publishing Group, 2012. 

Yo este libro lo conocí a través de una canción, un fin de semana estaba aburrida y me puse a escuchar música. Entre tantas canciones me encontré con la canción de “Ella y Él” de David Rees . Antes había escuchado algunas canciones suyas porque era un poco famosas. Me llamo mucho la atención el título y decidí escucharla. La canción explicaba breve mente la historia del libro, era bastante interesante la historia y dije de porque no comprarme el libro y leérmelo. 

 

El libro se trata sobre la historia de amor atípica de Eleanor y Park. Esto empieza un día de agosto del año 1986, Eleanor era nueva en la ciudad y estaba subiendo al autobús. Ella era una chica gordita y pelirroja y tenía un estilo de vestir un poco peculiar. Los asientos estaban ocupados menos uno, el asiento que estaba al lado de Park. Park era un chico coreano que vestía siempre de negro y todas sus camisetas eran bandas de música. 





Poco a poco empezaron a hablar porque Park se dio cuenta de que cada vez que traía un cómic para leer en el autobús, Eleanor leía las páginas de reojo. A partir de eso, hablaban todos días sobre los cómic y Park le recomendaba música a ella. 

Un día Park le dio un caset con música para que la escuchara, pero ella no tenía donde escucharlo. Ya que su familia no tenía mucho dinero, vivía con su madre, con sus 4 hermanos y su padrastro dado a la bebida que odiaba a Eleanor, pero esto Park no lo sabe hasta cierto tiempo. Park vivía en una casa humilde con su madre, su padre y su hermano pequeño. Así que Park decidió darle su walkman (un reproductor de música). 

Durante la historia suceden muchos problemas con el Padrastro de Eleanor, que incluso ella tuvo que escaparse de casa. Este libro tiene un final abierto, que es bastante interesante porque al escaparse de casa, Eleanor se va con su tío con la ayuda de Park. Durante un tiempo Park le enviaba cartas y paquetes a Eleanor, aunque ella no respondiera a ninguno. Eleanor decidió responderle con postal de decía solo tres palabras. Y aquí está el misterio, ya que no dice cual palabras son, incluso la autora no se lo ha dicho a nadie. Para ella es mejor que nos imaginemos cual serán esas tres palabras. 



Realizado por Marina Berral Cañero.


Comentarios

  1. Me parece una reseña bien trabajada y el libro parece bastante interesante por lo que he leído en tu reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

📜 El viejo y el mar 📜

A DOS METROS DE TI